CT Ingenieros mostrará a Navantia el camino de cómo usar el hidrógeno para propulsar futuros y actuales buques

HARÁ INFORMES DURANTE LOS DOS PRÓXIMOS AÑOS

La empresa madrileña CT Ingenieros se encargará de mostrar el camino a Navantia para la propulsión marina basada en hidrógeno. Su cometido es la prestación del servicio de Ingeniería de Motores en proyectos relacionados con el centro tecnológico del Hidrógeno, incluyendo el estudio y evaluación de nuevas fuentes de propulsión basadas en esta fuente de energía para buques de nueva construcción y flota actual.

El contrato de Navantia con CT Ingenieros es por dos años y el valor del mismo es de 295.542,5 euros, iva incluido. La empresa, con oficina en el polígono industrial Cabezo Beaza de Cartagena, trabaja en la innovación tecnológica y estápresente en todo el ciclo de vida de producto, desde su concepción hasta la postventa. CT Ingenieros pertenece a the CT Engineering group, grupo de ingeniería internacional con sedes en Europa, América y Asia, proveedor de las principales compañías industriales en los sectores aeronáutico, automotriz, ferroviario, naval, de plantas industriales y de energías renovables.

Su papel a partir de ahora será el desarrollo de nuevas tecnologías de propulsión marina basadas en Hidrógeno para Ingeniería de motores, por lo que deberá llevar a cabo informes de la ruta de Hidrógeno a nivel nacional y europeo, regulaciones internacionales en relación con la reducción de emisiones de CO2 marino. Deberá informar también de nuevas fuentes de propulsión basados en MBSE (Model Based System Engineering): Pilas de combustible (PEM, SOFC,…), combustión interna alternativa, etc…

CT Ingenieros hará estudios comparativos y estado de la tecnología de alternativas de combustión neutras en carbono en sistema de propulsión: hidrógeno, biocombustibles, metano, metanol, etanol, motores de combustión interna, pilas de combustible, baterías,… También ha de buscar soluciones de descarbonización acorde a requisitos de proyectos y estudios para el desarrollo de mecanismos de captación y almacenamiento de CO2.

Durante estos dos años (con posibilidad de una prórroga de dos años más) deberá sopesar las necesidades de adaptación y retrofitting de motores marinos para la reducción de emisiones, combustión hibrida o dual y análisis y desarrollo de propuestas de actualizaciones tecnológicas y acciones de mejora.

FUENTE: murciaplaza.com

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